jueves, 16 de mayo de 2013

imagen corporativa · quite lovable



Hoy he seleccionado una experiencia visual basada en la identidad corporativa o branding, recurso gráfico para identificar una marca, un negocio o una empresa.

Este recurso gráfico, podríamos definirlo como la manifestación física de la marca y hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización.

 En mi opinión, es la mejor publicidad que uno puede hacer bien, pues es la base de identidad, y a partir de ella, los elementos visuales que se vayan creando tendrán un punto en comun, la identidad.

El ejemplo que os propongo hoy esta basado en la simplicidad (recordad menos es más). Según palabras de los diseñadores del estudio AFLOAT STUDIO, “Quite Lovable es una línea de joyería hecha a mano, y los principales productos son collares con forma de animales, hechos de madera y pintados a mano de forma individual. Quería diseñar un sistema de identidad que puede transmitir no sólo sus productos, sino también una sensación de calor que viene con una artesanía hecha a mano.

La silueta de los animales en el logotipo representa la pendiente del diseño, y es variable en función de cada uso como se puede ver en la tarjeta de visita y las postales.”

Decidme ahora si han conseguido su función, una identidad corporativa que desde la tarjeta de visita, pasando por la publicidad estática de la parada del autobus, hasta las distintas lineas de creación, transmiten el concepto de “hecho a mano”, usando las piezas de animales y esos colores cálidos como recursos visuales para ilustrar su concepto y plasmarlo con la misma intensidad y validez en cualquier medio visuales.
Sencillamente fantástico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario